SEYF

01 (222) 237.6777

01 800 159 7800

contacto@seyf.com

Fianzas

Definición de fianzas

Es un contrato a través del cual una Afianzadora (Fiador) debidamente autorizada por el Gobierno Federal (SHCP) se compromete a garantizar el cumplimiento de una obligación, ante un beneficiario (Acreedor), en caso de que el deudor principal (Fiado) no cumpla.

Fianzas administrativas

Fianza de Concurso o Licitación

Garantiza el sostenimiento de la oferta que el participante hace al que convoca al concurso ya sea público o privado mediante presentación de presupuestos y cotizaciones que en caso de ganar, no rehusará celebrar el contrato.

Fianza de Anticipo

Garantiza la debida inversión y/o amortización del anticipo que el contratista o proveedor reciba para ejecutar la obra o compra de materia prima o equipo que vaya a necesitar para cumplir el contrato.

Fianza de Cumplimiento

Garantiza el exacto cumplimiento de las obligaciones contenidas en el documento fuente a garantizar, que puede ser contrato, pedido, convenio entre otros.

Fianza de Buena Calidad

Garantiza la buena ejecución o calidad de los trabajos realizados o de los equipos o materiales suministrados en los que aparecieran defectos de construcción, mano de obra o mala calidad de los materiales empleados, conocidos como vicios ocultos comprometiéndose el fiado a repararlos o indemnizar por los daños ocasionados, pues en caso contrario, se hará exigible la fianza.

Fianza de Arrendamiento

Garantiza el exacto cumplimiento del pago de las rentas mensuales derivado del alquiler de bienes muebles (maquinaria o equipo) o inmuebles (casa habitación, local comercial terrenos o naves industriales).

Fianza de Rifas y Sorteos

Garantiza que el bien objeto del sorteo se haga realmente efectivo, en la fecha estipulada del sorteo, entregándolo al premiado en el evento.

Fianzas de Suministro ante CFE

Son utilizadas por los usuarios del servicio de energía eléctrica para garantizar el pago oportuno y otras obligaciones contraídas en los contratos de suministro que celebren ante la CFE.

Fianzas de fidelidad

Garantiza al patrón la reparación del daño patrimonial derivado de un delito cometido por uno, o varios de sus empleados, en contra de bienes de la empresa, ya sea robo, fraude, estafa, peculado o abuso de confianza.

Fianzas fiscales

Son utilizadas para garantizar ante una autoridad fiscal el cumplimiento de obligaciones derivadas de Importaciones, Inconformidades Fiscales (impuestos, derechos, multas, controversias arancelarias, etc.), convenios de pagos en parcialidades, que para tal efecto se haya celebrado con el Fiado y/o